requisitos para abrir una escuela infantil

Para abrir una escuela infantil, es necesario cumplir con una serie de requisitos y obtener una serie de permisos. A continuación, se detallan los principales:

1. Estar en posesión de un título de grado de Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social o equivalente.

2. Haber superado un curso de formación específico para el ejercicio de la educación infantil, de una duración mínima de 300 horas.

3. Obtener la acreditación correspondiente a un nivel C1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

4. Contar con una experiencia profesional mínima de tres años en el ámbito de la educación infantil.

5. Cumplir con los requisitos mínimos de titulación, formación y experiencia profesional que se establezcan para el personal no docente que intervenga en el proyecto educativo de la escuela.

6. Disponer de los recursos materiales y humanos necesarios para el adecuado funcionamiento de la escuela.

7. Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

8. Haber obtenido la certificación del cumplimiento de requisitos técnicos y funcionales del edificio en el que se vaya a desarrollar la actividad educativa.

9. Contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los posibles daños que pudieran derivarse de la actividad de la escuela.

10. Solicitar la inscripción en el Registro de Escuelas Infantiles del departamento correspondiente de la administración educativa.

Requisitos relacionados