Para abrir una casa de empeño en México se debe cumplir con una serie de requisitos tanto legales como económicos. En primer lugar, es necesario contar con un local comercial donde instalar la tienda. En segundo lugar, es necesario solicitar un permiso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual es la única autoridad que puede autorizar este tipo de negocios. En tercer lugar, es necesario contratar personal calificado para el manejo de los bienes. Finalmente, es necesario contar con un capital inicial para iniciar el negocio.
En cuanto a los requisitos legales, es necesario contar con un local comercial donde instalar la tienda. En segundo lugar, es necesario solicitar un permiso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual es la única autoridad que puede autorizar este tipo de negocios. En tercer lugar, es necesario contratar personal calificado para el manejo de los bienes. Finalmente, es necesario contar con un capital inicial para iniciar el negocio.
En cuanto a los requisitos económicos, es necesario contar con un capital inicial para iniciar el negocio. Este capital debe ser suficiente para cubrir los gastos iniciales y para mantener el negocio durante los primeros meses. También es necesario contratar personal calificado para el manejo de los bienes. Finalmente, es necesario contar con un local comercial donde instalar la tienda.