requisitos para abrir una autoescuela

Para abrir una autoescuela, se deben cumplir una serie de requisitos tanto legales como de infraestructura. En primer lugar, es necesario obtener la licencia de funcionamiento de la autoridad competente. Se debe contratar a un mínimo de un profesor de conducción cualificado, y el local debe contar con un aula teórica y un garaje.

La autoescuela debe estar provista de un vehículo de clase B con doble comando, aunque pueden ser varios si la autoescuela es de gran tamaño. También se debe disponer de material didáctico como libros, vídeos y ordenadores.

Para obtener la licencia de funcionamiento, es necesario presentar una serie de documentos y pagar una tasa. En primer lugar, se debe presentar el certificado de inscripción en el Registro Mercantil. También se debe presentar un certificado de la Seguridad Social que acredite que se cotiza como autónomo, y un certificado de penales.

Una vez se cumplan todos estos requisitos, se debe solicitar la licencia de funcionamiento en el Ayuntamiento correspondiente.

Requisitos relacionados