requisitos para abrir un bar restaurante

Para abrir un bar restaurante, los requisitos legales son los siguientes:

-Tener 21 años o más.

-Estar casado o tener una pareja estable.

-No tener antecedentes penales.

-Contar con el permiso de los propietarios del inmueble en el que se va a instalar el establecimiento.

-Solicitar una licencia de funcionamiento al ayuntamiento correspondiente.

-Cumplir con las normas sanitarias y de seguridad establecidas por la ley.

Una vez que se cumplen estos requisitos legales, lo siguiente es preparar el local. Para ello es necesario:

-Contratar a un arquitecto o un decorador para que elabore el proyecto del local. En el proyecto se deberá especificar el uso que se le dará al local, la capacidad máxima de personas que podrá albergar y el espacio que se destinará a cada una de las zonas del bar restaurante (cocina, comedor, bar, etc.).

-Contratar a una empresa de construcción para que lleve a cabo las obras necesarias para adaptar el local a los requisitos del proyecto. Las obras pueden incluir, por ejemplo, la instalación de una cocina, la construcción de un comedor o la ampliación del bar.

-Una vez que el local está listo, es necesario amueblarlo y decorarlo de acuerdo al estilo que se desea darle al bar restaurante. Es importante que el local cuente con todos los elementos necesarios para el funcionamiento del bar restaurante, como mesas, sillas, una barra, una cocina, etc.

Para poner en marcha el bar restaurante, también es necesario contratar a un chef y a un camarero. El chef se encargará de elaborar la carta del bar restaurante, mientras que el camarero se encargará de atender a los clientes y servirles los platos. También es necesario contratar a un cajero para que se encargue de llevar la contabilidad del bar restaurante.

Una vez que se cumplen todos estos requisitos, el bar restaurante estará listo para abrir sus puertas al público.

Requisitos relacionados