requisitos oposiciones xunta de galicia

Para optar a una plaza en la Xunta de Galicia, debes cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debes tener la nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. Además, debes tener un título de grado, de licenciatura o de diplomatura, o un título de ingeniería o arquitectura, expedido por un centro oficial acreditado. Asimismo, se requiere una titulación de máster, doctorado o equivalente.

Otros requisitos que debes cumplir son: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido condenado por sentencia firme por un delito doloso, entre otros. Para más información, puedes consultar el BOE o el Diario Oficial de Galicia.

Una vez que cumples con todos los requisitos, debes inscribirte en el Registro de Interesados de la Xunta de Galicia. A partir de ahí, recibirás información sobre las convocatorias de oposiciones que se realicen. Las oposiciones se rigen por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que establece el marco general para la selección de personal funcionario de carrera de las Administraciones Públicas.

Para presentarte a las oposiciones, debes superar un proceso de selección que consta de tres fases. En la primera fase, se realiza un examen de conocimientos que evalúa los conocimientos teóricos necesarios para el puesto. En la segunda fase, se lleva a cabo un examen de aptitudes que evalúa las aptitudes personales y profesionales del candidato. Finalmente, en la tercera fase, se realiza un examen de idoneidad para comprobar que el candidato reúne las condiciones necesarias para el puesto.

Una vez superadas todas las fases del proceso de selección, el candidato que obtenga la puntuación más alta será el que se haga con la plaza. En caso de empate, se aplicarán los criterios establecidos en el Real Decreto.

Requisitos relacionados