Para presentarse a las oposiciones de acceso a la carrera de funcionario de carrera de la administración de justicia es necesario cumplir una serie de requisitos:
- Ser español o nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de acceso a la función pública fijada por la legislación vigente.
- Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria, Bachillerato, Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (G.E.S.O.) o Equivalente.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite el desempeño de las funciones propias del cuerpo o escala a que se opte.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- Estar en posesión de la Capacidad Funcional para el desempeño de las funciones que corresponden al cuerpo o escala a que se opte.
- No haber sido condenado por sentencia firme a pena privativa de libertad mayor de nueve meses, sin que hubiera transcurrido el tiempo de inhabilitación que, en su caso, se hubiese impuesto.
A efectos de acreditar la posesión y mantenimiento de la Capacidad Funcional, los aspirantes deberán someterse, con carácter previo a la realización de las pruebas selectivas, a un Examen Médico de Ingreso.