El proceso de selección de personal docente de Educación Primaria se realizará mediante oposición. Podrán participar en las mismas aquellas personas que reúnan los requisitos generales y específicos que se detallan a continuación.
Para poder optar a una plaza de maestro de Educación Primaria será necesario:
La convocatoria para el proceso selectivo será ordinaria y extraordinaria. El proceso de selección será el mismo para ambas convocatorias. No obstante, en el caso de que las plazas vacantes no se cubran en la convocatoria ordinaria, se procederá a cubrirlas en la convocatoria extraordinaria.
La convocatoria ordinaria se realizará anualmente y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (BOCM) durante el mes de febrero de cada año. El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOCM.
La convocatoria extraordinaria se realizará en los meses de mayo y noviembre de cada año y se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (BOCM). El plazo de presentación de instancias será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el BOCM.