Para optar a una plaza en el Metro de Madrid, se deben cumplir unos requisitos mínimos de formación y de experiencia profesional. En cuanto a la formación, se exige tener nivel medio de formación académica, es decir, haber superado la ESO o equivalente.
En cuanto a la experiencia profesional, se exige haber trabajado al menos un año en el área de transporte público de pasajeros o en actividades relacionadas con el mantenimiento y reparación de vehículos.
En el caso de los conductores de metro, además de los requisitos anteriores, se exige tener carné de conducir B y disponer de vehículo propio. Asimismo, se valorará positivamente que los candidatos dispongan de conocimientos de mecánica y/o electricidad.
Para consultar el listado de requisitos y conocer toda la información sobre las oposiciones al Metro de Madrid, se puede visitar la página web del Ayuntamiento de Madrid: https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Empleo-y-Formacion/Oposiciones/Requisitos-generales-oposiciones/Requisitos-oposiciones-Metro-Madrid?vgnextfmt=default&vgnextoid=1f818e3a99be0410VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextchannel=374512b9ace9f310VgnVCM1000000b205a0aRCRD