Para poder presentarse a las oposiciones de Madrid, se deben cumplir unos requisitos que son los siguientes:
- Tener nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea.
- Estar en posesión del título de grado o estar en posesión de un título oficial de educación secundaria obtenido en el extranjero que permita, según los tratados internacionales o convenios suscritos por España y otros países, el acceso a la Universidad.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas, así como no haber sido condenado mediante sentencia firme por un delito doloso a penas privativas de libertad de naturaleza no suspensiva.
Además, se deberán presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia del DNI o del pasaporte (en el caso de los ciudadanos de la Unión Europea).
- Certificado de empadronamiento en la Comunidad de Madrid (no será necesario si el solicitante no es español y acredita su residencia legal en España).
- Acreditación del título de grado o del título oficial de educación secundaria obtenido en el extranjero que permita, según los tratados internacionales o convenios suscritos por España y otros países, el acceso a la Universidad, así como la certificación académica del expediente académico correspondiente.
- Documentación que acredite que el solicitante no se encuentra en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas, ni ha sido condenado mediante sentencia firme por un delito doloso a penas privativas de libertad de naturaleza no suspensiva.
- En su caso, documentación que acredite que el solicitante no ha sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.