Para optar a una plaza de trabajo como funcionario en el grupo C1 de la administración general del estado (AGE), deberás superar un proceso selectivo de oposición, que consistirá en una serie de pruebas de carácter objetivo.
En concreto, deberás superar tres pruebas de tipo test, que evaluarán tus conocimientos en lenguas, informática y conocimientos específicos.
Asimismo, deberás superar una prueba de títulos. No obstante, si tienes una discapacidad igual o superior al 33%, podrás acceder a las plazas reservadas para este colectivo, en cuyo caso no será necesario que presentes la prueba de títulos.
En cuanto a los conocimientos en lenguas, se evaluarán tanto el nivel de comprensión como el de expresión y se valorarán aspectos tales como la corrección gramatical, el vocabulario y la capacidad de síntesis y redacción.
En la prueba de informática, se evaluarán los conocimientos básicos de uso de ordenador y de aplicaciones ofimáticas más habituales, así como la capacidad de navegación por internet.
Por último, la prueba de conocimientos específicos evaluará los contenidos más relevantes que se espera que domines si quieres trabajar en el grupo C1 de la administración general del estado. En concreto, se trata de una prueba de carácter teórico-práctico, que consistirá en la realización de un ejercicio de carácter administrativo y en la resolución de un supuesto práctico.