requisitos oposiciones bombero madrid

Para optar a una plaza de bombero/a en el Ayuntamiento de Madrid se debe superar un proceso de selección que está compuesto de una serie de pruebas físicas, psicotécnicas y de conocimientos. La realización de estas pruebas es obligatoria para todos los candidatos/as.

En la primera fase del proceso selectivo, los/as candidatos/as deberán superar una prueba física de carácter eliminatorio. En esta prueba, se evaluarán las capacidades físicas mínimas necesarias para el desempeño de las funciones propias de la categoría de bombero/a.

La segunda fase estará compuesta por una serie de pruebas psicotécnicas. Estas pruebas tienen como objetivo evaluar las capacidades y aptitudes de los/as candidatos/as para el desempeño de las funciones propias de la categoría de bombero/a.

En la tercera y última fase del proceso selectivo, los/as candidatos/as deberán superar una prueba de conocimientos. En esta prueba, se evaluarán los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones propias de la categoría de bombero/a.

Requisitos relacionados