Ser bombero es una profesión muy noble y gratificante. No solo se trata de apagar incendios y salvar vidas, sino de prevenir y proteger a la comunidad. Si estás pensando en presentarte a las oposiciones para ser bombero, aquí encontrarás toda la información que necesitas sobre los requisitos para optar a esta profesión.
Estudios mínimos
Para optar a las oposiciones de bombero, el requisito mínimo es tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, se valorará positivamente tener estudios de Formación Profesional de grado medio o superior en Emergencias Sanitarias o Protección Civil.
Edad
Otro de los requisitos para optar a las oposiciones de bombero es tener entre 18 y 35 años en el momento de presentarse a los exámenes.
Otros requisitos
Además de los requisitos anteriores, para optar a las oposiciones de bombero es necesario:
En cuanto a los requisitos médicos, se deberá presentar un certificado médico oficial en el que se acredite que se está en plenas condiciones físicas y psicológicas para el ejercicio de la función.
Por último, se deberá presentar un certificado de penales en el que se acredite que no se ha sido condenado por sentencia judicial firme por un delito doloso.