Para optar a una plaza de administrativo de la Junta de Andalucía, es necesario:
- Ser español o nacional de un país de la Unión Europea.
- Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder la edad máxima de acceso a la función pública, que es de 65 años.
- Estar en posesión del título de Bachillerato o equivalente.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite el desempeño de las funciones del puesto de trabajo al que se opta.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos, ni haber sido condenado por sentencia judicial firme por un delito doloso.
Los aspirantes deberán superar un proceso selectivo compuesto por:
- Una prueba de conocimientos, de carácter eliminatorio y de tipo test, de 50 preguntas de opción múltiple, de las cuales se tendrán en cuenta las 40 mejor contestadas.
- Una prueba de aptitudes, de carácter eliminatorio y de tipo test, de 50 preguntas de opción múltiple, de las cuales se tendrán en cuenta las 40 mejor contestadas.
- Una prueba de ejercicios, de carácter eliminatorio y de tipo test, de 50 preguntas de opción múltiple, de las cuales se tendrán en cuenta las 40 mejor contestadas.
- Un examen oral, de carácter eliminatorio, en el que se valorarán los conocimientos y aptitudes necesarios para el ejercicio de la función.