Pasaporte
Un pasaporte es un documento oficial que acredita la identidad y nacionalidad de una persona para viajar a otros países. Se trata de un permiso de viaje que, en general, es expedido por el país de origen y que se debe presentar a las autoridades de inmigración al llegar a otro país.
Para obtener un pasaporte es necesario cumplir una serie de requisitos y seguir unos pasos. A continuación, te explicamos cuáles son estos requisitos y cómo obtener el pasaporte.
Requisitos para obtener un pasaporte
Para tramitar el pasaporte es necesario presentar una serie de documentos. En concreto, se necesita:
Para menores de edad, además de los documentos anteriores, es necesario que la solicitud del pasaporte esté firmada por ambos progenitores o, en su defecto, por aquel que tenga la patria potestad. En caso de que el menor viaje solo, también se debe presentar una autorización firmada por ambos progenitores o, en su defecto, por aquel que tenga la patria potestad.
Pasos para obtener un pasaporte
Una vez que se cumplen los requisitos anteriores, los pasos para obtener el pasaporte son los siguientes:
En algunos casos, el pasaporte se puede tramitar a través de internet. Para ello, es necesario registrarse en la página web del Ministerio del Interior y seguir los pasos indicados.
El pasaporte tiene una validez de 5 años para los adultos y de 3 para los menores de edad. No obstante, es posible que algunos países requieran que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses para permitir la entrada en su territorio.