Para obtener el NIE (Número de Identificación de Extranjeros) es necesario presentar los siguientes documentos en el Oficina de Extranjería correspondiente:
Una vez que se hayan reunido todos los documentos, se deberá acudir a la oficina de extranjería con los documentos originales y una fotocopia. Se deberá presentar la solicitud del NIE y la documentación acreditativa de la actividad que se desarrollará en España. También se deberá presentar el pasaporte o documento de viaje válido, así como la fotocopia del mismo. En el caso de los menores de edad, se deberá presentar la autorización parental firmada por ambos progenitores y, en su caso, por el tutor legal. También se deberá aportar el DNI o Pasaporte de ambos progenitores.
Una vez que se hayan presentado todos los documentos, se le asignará una cita para la obtención del NIE. En la cita, se le realizará una entrevista y se le tomará la huella dactilar. También se le tomará una fotografía. Una vez que se hayan recopilado todos los datos, se le asignará un número de NIE y se le entregará un certificado con el número asignado. Este certificado deberá ser presentado en el registro civil para poder inscribirse en el padrón municipal.