Para poder trabajar en el núcleo zoológico de Andalucía se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario ser mayor de 18 años. Además, se debe tener titulación académica en Biología, Ciencias Ambientales o Ciencias Veterinarias. Asimismo, es imprescindible tener experiencia profesional en el sector de la zoología.
Otro de los requisitos para trabajar en el núcleo zoológico de Andalucía es que el candidato debe tener conocimientos en informática, específicamente en el programa informático de gestión de zoos denominado ZooBase. Asimismo, se valorará positivamente que el aspirante a este puesto de trabajo tenga conocimientos en primatología.
Por último, cabe señalar que uno de los requisitos indispensables para poder trabajar como técnico en el núcleo zoológico de Andalucía es dominar el idioma inglés tanto a nivel oral como escrito. Se considerará muy valorable que el candidato a este puesto de trabajo posea conocimientos en otro idioma, especialmente si se trata del idioma francés.