requisitos necesarios para ser bombero

Los bomberos son una de las profesiones más heroicas y valientes. Se dedican a proteger a las personas y sus pertenencias de incendios, rescatando a aquellos que están en peligro. Aunque el trabajo de bombero es muy peligroso, muchas personas anhelan convertirse en uno de ellos. A continuación se enumeran algunos de los requisitos necesarios para ser bombero:

  1. Tener 18 años o más. Aunque algunos departamentos de bomberos permiten que los miembros se unan a los 16 años, la mayoría requieren que los solicitantes tengan al menos 18 años de edad. Esto se debe a que los bomberos deben ser lo suficientemente maduros para manejar el estrés y la presión de esta profesión.
  2. Estar en buena forma física. Los bomberos deben ser capaces de realizar tareas físicas exigentes, como levantar objetos pesados ​​y subir escaleras. También deben ser capaces de nadar, ya que muchos rescates se realizan en cuerpos de agua. Además, los bomberos deben someterse a una prueba de aptitud física antes de ingresar a la academia de bomberos.
  3. Tener un diploma de escuela secundaria o un GED. Aunque no se requiere una licenciatura para ser bombero, la mayoría de los departamentos de bomberos requieren que los solicitantes tengan un diploma de escuela secundaria o un certificado de equivalencia de estudios secundarios (GED). Algunos bomberos pueden obtener una licenciatura en ciencias de bomberos o en otra área relacionada, pero no es necesario.
  4. Pasar un examen de control de drogas. Antes de ingresar a la academia de bomberos, la mayoría de los solicitantes deben someterse a una prueba de detección de drogas para garantizar que no estén consumiendo sustancias ilegales. Algunos departamentos de bomberos requieren que los solicitantes pasen una segunda prueba de detección de drogas después de ser contratados.
  5. Pasar un examen de salud. Todos los bomberos deben someterse a una revisión médica completa antes de ingresar a la academia de bomberos. Este examen médico ayudará a determinar si el solicitante padece alguna afección que podría impedirle realizar el trabajo de bombero, como asma o diabetes.
  6. Pasar un examen de antecedentes penales. Todos los bomberos deben someterse a un examen de antecedentes penales para garantizar que no hayan cometido ningún delito. Algunos departamentos de bomberos también requieren que los bomberos en servicio pasen un examen de antecedentes penales periódicamente.

Requisitos relacionados