Los requisitos para ser azafata de vuelo son:
- Tener 21 años de edad: Algunas compañías aéreas requieren que tengas 21 años de edad para poder ser contratada como azafata de vuelo. Esto es debido al hecho de que necesitan que sus empleados sean maduros y responsables.
- Estar en buena forma física: Debido a que las azafatas de vuelo pasan la mayor parte de su tiempo de pie, es importante que estén en buena forma física. También deben ser capaces de levantar objetos pesados y caminar por largos periodos de tiempo.
- Tener una excelente actitud: Las azafatas de vuelo deben tener una excelente actitud y ser amables con todos. Deben ser capaces de lidiar con pasajeros enojados y tratar de hacer que su vuelo sea lo más placentero posible.
- Estar dispuesto a viajar: Las azafatas de vuelo deben estar dispuestas a viajar porque pueden tener que estar lejos de casa durante largos periodos de tiempo. También deben estar dispuestos a trabajar horas extras y días festivos.
- Tener una buena apariencia: Las azafatas de vuelo deben tener una buena apariencia y vestirse de manera apropiada para el trabajo. También deben seguir las reglas de la compañía aérea sobre el peinado y el maquillaje.
Si cumples con todos los requisitos anteriores, entonces podrás comenzar a buscar empleo como azafata de vuelo. Asegúrate de consultar las páginas de empleo de las principales compañías aéreas para ver si tienen vacantes. También puedes consultar sitios web de empleo como Indeed o Craigslist.