Para obtener la nacionalidad española por derecho de nacimiento, usted debe ser el hijo, nieto o bisnieto de un ciudadano español. Si usted es el hijo de un ciudadano español, usted tiene derecho a la nacionalidad española desde el momento de su nacimiento. Si usted es el nieto o bisnieto de un ciudadano español, usted puede obtener la nacionalidad española a los 18 años de edad. Si usted es el hijo o nieto de un ciudadano español que nació fuera de España, usted puede obtener la nacionalidad española a los 21 años de edad.
Para obtener la nacionalidad española por matrimonio, usted debe estar casado con un ciudadano español. Si usted está casado con un ciudadano español, usted tiene derecho a la nacionalidad española desde el momento del matrimonio. Si usted no está casado con un ciudadano español, usted puede obtener la nacionalidad española después de tres años de matrimonio.
Para obtener la nacionalidad española por naturalización, usted debe tener 18 años de edad o más, y debe residir en España por lo menos diez años. Si usted no ha vivido en España durante diez años, usted puede obtener la nacionalidad española después de cinco años de residencia. Si usted tiene un antecedente penal, usted puede obtener la nacionalidad española después de diez años de residencia.