Windows 11 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que promete mejoras significativas en comparación con su predecesor, Windows 10. Aunque muchos usuarios aún no han actualizado a la última versión, es posible que ya estén pensando en hacerlo una vez que esté disponible. Sin embargo, antes de actualizar, es importante comprobar que el equipo cumple los requisitos mínimos necesarios para ejecutar Windows 11 de forma correcta.
Los requisitos mínimos para instalar Windows 11 son los siguientes:
Además de los requisitos mínimos, Microsoft también ha publicado los requisitos recomendados para aquellos que quieran obtener el mejor rendimiento de Windows 11. Los requisitos recomendados son los siguientes:
Como se puede ver, los requisitos para instalar Windows 11 son bastante bajos, por lo que es probable que la mayoría de los equipos actuales puedan ejecutarlo sin problemas. Sin embargo, si el equipo es un poco más antiguo o no cumple con los requisitos mínimos, es posible que se experimenten algunos problemas de rendimiento.
En general, se recomienda que los usuarios actualicen a la última versión de Windows 11 tan pronto como esté disponible. No obstante, si el equipo no cumple con los requisitos, es posible que sea mejor esperar a que se publiquen las actualizaciones de los controladores necesarios para que el equipo funcione correctamente.