XAMPP es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar. La última versión de XAMPP requiere Windows 7 o superior. También puedes descargar versiones anteriores de XAMPP para Windows, Linux y macOS. Si deseas instalar XAMPP en otro sistema operativo, consulta la documentación.
Para instalar XAMPP, descarga el archivo ejecutable de instalación. Luego, inicia el archivo y sigue las instrucciones del instalador. Cuando se te solicite, selecciona las opciones de instalación predeterminadas. Si deseas cambiar la ubicación de la instalación, haz clic en el botón "Examinar" y selecciona la nueva ubicación. Luego, haz clic en "Siguiente".
En la siguiente pantalla, selecciona los componentes que deseas instalar. XAMPP viene preconfigurado con todo lo que necesitas, así que puedes dejar todas las opciones seleccionadas. Si no estás seguro, puedes consultar la documentación para obtener más información sobre cada componente. Luego, haz clic en "Siguiente".
En la siguiente pantalla, selecciona la ubicación de tu sitio web. XAMPP usa el directorio "htdocs" en la carpeta de instalación como el directorio raíz de tu sitio web. Si deseas cambiar la ubicación, haz clic en el botón "Examinar" y selecciona la nueva ubicación. Luego, haz clic en "Siguiente".
En la siguiente pantalla, selecciona la opción de instalación de servicio. XAMPP puede configurarse para que se inicie automáticamente cuando se inicia Windows. Si deseas que XAMPP se inicie automáticamente, selecciona la opción "Sí". Si no estás seguro, puedes dejar la opción "No" seleccionada. Luego, haz clic en "Siguiente".
En la siguiente pantalla, revisa toda la información y asegúrate de que todo esté correcto. Luego, haz clic en "Instalar".
XAMPP se instalará en la ubicación que seleccionaste. Luego, se te pedirá que selecciones el idioma de la interfaz de usuario. Selecciona el idioma que prefieras y haz clic en "Aceptar".
Cuando se complete la instalación, se abrirá la ventana de configuración. En la ventana de configuración, selecciona la opción "No, gracias" y haz clic en "Aceptar".
XAMPP se ha instalado correctamente. Ahora puedes iniciar el controlador y empezar a usar XAMPP.