Windows 10 Home 64 bits requiere un procesador de 1 GHz o superior, 1 GB de RAM para equipos de 32 bits y 2 GB de RAM para equipos de 64 bits, 16 GB de espacio en el disco duro para la versión de 32 bits y 20 GB para la versión de 64 bits, DirectX 9 o posterior con controladores WDDM 1.0 y una tarjeta de vídeo con una resolución de 720p (HD) o mejor.
Algunas características de Windows 10, como la Escritura en Directo o la Búsqueda de Cortana, requieren una conexión a Internet y tarifas de datos pueden aplicarse.
Para usar la aplicación de tienda, se requiere una resolución de pantalla de 1024x768 o superior y se requiere una cuenta Microsoft y se aceptan los términos de servicio de la tienda. La aplicación de tienda está disponible en determinados países/regiones, y se pueden aplicar tarifas por la compra de contenido y suscripciones a aplicaciones desde la tienda.
La aplicación de tienda requiere una resolución de pantalla de 1024x768 o superior y se requiere una cuenta Microsoft y se aceptan los términos de servicio de la tienda. La aplicación de tienda está disponible en determinados países/regiones, y se pueden aplicar tarifas por la compra de contenido y suscripciones a aplicaciones desde la tienda.
Para la función de reconocimiento de rostro o de iris, se requiere una cámara compatible. La compatibilidad de la cámara varía por dispositivo.
Algunos juegos y programas de gráficos pueden requerir tarjetas de vídeo y otros componentes de hardware adicionales para funcionar. La grabación de DVD requiere un grabador de DVD y un disco de DVD adecuado para la grabación. La copia de seguridad de disco y la restauración del sistema pueden requerir un disco duro externo o una unidad de red.