Para poder minar bitcoins se necesitan unos requisitos mínimos tanto a nivel de hardware como de software. En cuanto al hardware, se necesita un ordenador con un procesador rápido y una tarjeta gráfica potente. En cuanto al software, se necesita un programa de minado especial y una wallet (monedero) para almacenar los bitcoins.
Aunque en principio cualquier ordenador puede minar bitcoins, hoy en día se hace prácticamente imposible debido a la competencia. Para tener una oportunidad real de ganar algo de dinero con el minado, se necesita un ordenador muy potente y un programa de minado optimizado. Además, se necesita estar al tanto de la evolución de la red para ajustar el hashrate (potencia de minado) y así tener más oportunidades de obtener un bloque y recibir la recompensa correspondiente.
En cuanto al programa de minado, hay muchos disponibles tanto para Windows como para Mac y Linux. Algunos de los más populares son CGMiner y BFGMiner. En cuanto a la wallet, se puede usar cualquiera que admita bitcoins, como por ejemplo Blockchain.info o Coinbase.