Windows 10 es una versión de Microsoft Windows, la cual se lanzó el 29 de julio de 2015. En cuanto a los requisitos mínimos, esta versión de Windows es compatible con equipos con procesadores de 1 GHz o más rápidos, con 1 GB de RAM para equipos de 32 bits o 2 GB para equipos de 64 bits y con 16 GB de espacio libre en el disco duro para equipos de 32 bits o 20 GB para equipos de 64 bits.
Para utilizar la función de touch, se requiere una pantalla táctil o un dispositivo habilitado para ello. Además, se necesita una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o posterior y con WDDM 1.0 o posterior para equipos con Windows 10 de 32 bits o WDDM 1.3 o posterior para equipos con Windows 10 de 64 bits.
La instalación de Windows 10 requiere de una conexión a Internet para la activación de la licencia y para la descarga de actualizaciones opcionales. Algunas características de Windows, como la restauración del sistema, necesitan una unidad de disco duro adicional o unidad de estado sólido de 4 GB o más.