Minecraft es un juego de mundo abierto, sandbox con una perspectiva en primera persona. Se puede jugar tanto en modo Singleplayer como Multiplayer. En Singleplayer, el jugador puede jugar con o sin conexión a Internet, mientras que en Multiplayer, el jugador necesita estar conectado a un servidor para jugar.
La mayoría de los servidores de Minecraft requieren que el jugador tenga un FPS (Frames per second, o cuadros por segundo) de 30 o más para poder jugar. Si el jugador tiene un FPS menor a 30, pueden experimentar problemas, como tener que cargar el mundo de nuevo o perderse cuadros. Esto puede ser molesto e incluso hacer que el juego sea imposible de jugar.
Para mejorar el FPS en Minecraft, el jugador puede hacer varias cosas, como cambiar la configuración del juego, actualizar su tarjeta de vídeo o incluso cambiar de computadora. Cambiar la configuración del juego es la forma más fácil de mejorar el FPS, y se puede hacer desde el menú del juego. El jugador puede cambiar la calidad gráfica, la densidad del mundo y el render distance. También pueden desactivar los efectos de luz y de partículas, o incluso cambiar el modo de renderizado. Actualizar la tarjeta de vídeo también puede mejorar el FPS, pero requiere que el jugador tenga una tarjeta de vídeo compatible. Finalmente, el jugador puede cambiar de computadora, ya que algunas computadoras son más rápidas que otras.
Siguiendo estos pasos, el jugador debería poder mejorar significativamente su FPS en Minecraft y solucionar cualquier problema que pueda estar teniendo.