Para solicitar el subsidio para la adquisición de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid, deben cumplirse los siguientes requisitos:
Ser mayor de edad y menor de 35 años en el momento de la solicitud.
Carecer de vivienda propia en la Comunidad de Madrid.
Estar empadronado en la Comunidad de Madrid con una antigüedad mínima de un año en el momento de la solicitud.
No haber percibido el subsidio para la adquisición de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid en los diez años anteriores a la solicitud.
Estar en posesión de un contrato de arrendamiento de vivienda en la Comunidad de Madrid, con una antigüedad mínima de tres años, en el que conste que el arrendamiento se va a extinguir por la adquisición de la vivienda.
Que el importe del subsidio solicitado no exceda del precio de venta de la vivienda, tal y como se refleja en el contrato de compraventa.
Que el importe de la vivienda no sea superior a 150.000 euros.
Que el importe de la vivienda a adquirir sea inferior al precio medio de venta de viviendas nuevas o de segunda mano, publicado por el Ministerio de Fomento, en el mes anterior a la fecha de solicitud del subsidio.
Para más información, puede consultar el subsidio para la adquisición de vivienda habitual en la Comunidad de Madrid en el sitio web del Ministerio de Fomento.