requisitos matrimonio religioso

Para contraer matrimonio religioso por la Iglesia Católica, los contrayentes deben:

1. Tener el permiso de sus padres o tutores si son menores de edad.

2. No estar impedidos por una relación matrimonial anterior. Esto significa que si uno o ambos contrayentes han estado casados antes, deben haber obtenido una anulación de su matrimonio por parte de la Iglesia.

3. No estar impedidos por una relación consanguínea o afín. Esto significa que los contrayentes no deben ser parientes cercanos, como primos o tíos.

4. No estar impedidos por una relación de adopción. Esto significa que los contrayentes no deben ser adoptados por uno de los padres del otro.

5. Tener la intención de contraer matrimonio por amor y permanecer fieles a su cónyuge hasta la muerte.

6. Tener la intención de procrear y educar a los hijos en la fe católica.

7. Tener el consentimiento de los contrayentes. Esto significa que ambos deben estar de acuerdo en contraer matrimonio y deben hacerlo libremente, sin coacción o presión de terceros.

8. Tener el consentimiento de los padres o tutores si son menores de edad.

9. Ser católicos. Esto significa que ambos contrayentes deben pertenecer a la Iglesia Católica y estar en estado de gracia, es decir, no tener pecados mortales en su conciencia.

10. Tener el permiso del Ordinario del lugar si hay alguna razón especial, como una edad avanzada o una enfermedad grave.

11. Cumplir con todos los requisitos civiles. Esto significa que deben seguir las leyes del país en el que se contraerá el matrimonio.

Requisitos relacionados