La maternidad subrogada en Ucrania es un proceso médico y legal muy controlado. El proceso de selección de la subrogada y el padre subrogado es muy estricto, y se lleva a cabo en una clínica de fertilidad acreditada. Las subrogadas deben ser mayores de 25 años y no deben tener antecedentes médicos o psicológicos. Los futuros padres deben someterse a una evaluación médica y psicológica antes de iniciar el proceso.
Una vez que se haya seleccionado a la subrogada y al padre subrogado, se llevará a cabo una serie de exámenes médicos para asegurarse de que ambos estén en buen estado de salud. Si todo el proceso médico es exitoso, se llevará a cabo una transferencia de embriones. La subrogada se someterá a una estimulación ovárica para producir múltiples óvulos, que luego serán fertilizados in vitro con el esperma del padre subrogado.
Después de que los embriones hayan sido fertilizados, se implantarán en el útero de la subrogada. Si todo va bien, la subrogada quedará embarazada y llevará el embarazo a término. Una vez que el bebé haya nacido, será entregado a los padres subrogados.