Para abrir una pescadería es necesario contar con un local comercial en una ubicación estratégica y de fácil acceso para los clientes. También es importante tener en cuenta el tamaño del local, ya que debe ser lo suficientemente amplio para albergar todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la tienda, como estanterías, congeladores, mostradores, etc.
Otro requisito importante es contar con licencias y permisos necesarios para el funcionamiento de la pescadería. En muchos países, por ejemplo, se requiere una licencia de pesca para poder vender productos del mar. También es necesario obtener un permiso de funcionamiento del local comercial de la pescadería.
En cuanto al equipamiento, es necesario contar con estanterías y congeladores para almacenar y conservar los productos. También es necesario contar con un mostrador y una caja registradora. En algunos casos, también se requieren máquinas para el empaquetado y el envasado de los productos.
Por último, pero no menos importante, es necesario contar con un sistema de gestión adecuado para garantizar el correcto funcionamiento de la tienda. Este sistema debe permitir llevar un control de los productos, de los clientes y de las ventas. También debe permitir realizar el seguimiento de los pedidos y el control de los envíos.