requisitos local para vehiculos

Los requisitos para registrar un vehículo en el estado de Texas varían según si el vehículo es un automóvil, camión, moto o remolque. Todos los vehículos deben pasar una inspección anual de seguridad, y los vehículos de modelo año 2007 o más recientes deben pasar una inspección de emisiones cada año. Los vehículos de modelo año 2006 o más antiguos deben pasar una inspección de emisiones cada dos años. Los vehículos que no pasen la inspección anual no pueden ser registrados. Los camiones pesados (vehículos con un peso bruto vehicular de más de 14,000 libras) no deben pasar una inspección de emisiones.

Para registrar un vehículo, primero debe obtener una tarjeta de titulo del estado de Texas. Si el vehículo está financiado, la tarjeta de título estará a nombre del banco o institución financiera. Si usted es el propietario del vehículo, la tarjeta de título estará a nombre de usted.

Una vez que haya obtenido la tarjeta de título, deberá llevarla, junto con el comprobante de seguro y el certificado de inspección, a la oficina de vehículos motorizados del condado para registrar el vehículo. Si el vehículo es un automóvil o camión, deberá pagar una tarifa de registro anual de $50.50. Si el vehículo es una moto, la tarifa de registro anual es de $33.

Requisitos relacionados