Para obtener una licencia de conducción de clase D en el estado de Nueva York, se deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, el solicitante debe tener al menos 18 años de edad. Además, debe haber aprobado un examen de manejo escrito y un examen de práctica de manejo, ambos administrados por el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York. También debe haber completado un curso de capacitación de seguridad de conducción de cinco horas, aprobado por el DMV.
Una vez que se cumplan todos los requisitos y se haya aprobado el examen de manejo, el solicitante recibirá una licencia de conducción de clase D. Esta licencia le permite conducir automóviles y camiones livianos con un peso bruto vehicular (GVWR) de 26,000 libras o menos. El titular de una licencia de conducción de clase D también puede conducir vehículos de motor con un GVWR de 10,000 libras o menos que se utilicen exclusivamente para fines personales o familiares, como una motocicleta o una embarcación.
Los titulares de una licencia de conducción de clase D también pueden obtener una licencia de conducción de clase E, que les permite conducir vehículos de motor con un GVWR de 26,000 libras o menos, y camiones y autobuses con un GVWR de 26,001 libras o más. Para obtener una licencia de conducción de clase E, el solicitante debe tener al menos 21 años de edad y haber aprobado un examen de manejo escrito y un examen de práctica de manejo, ambos administrados por el DMV.