La Ley de Dependencia de Aragón tiene como objetivo el reconocimiento de los derechos de las personas que necesitan ayuda para su autonomía personal y su inserción social, así como la prestación de los servicios necesarios para hacer efectivos dichos derechos. La Ley se aplica a todas las personas mayores de 65 años y a aquellas personas que, sin alcanzar dicha edad, padezcan una situación de dependencia severa o permanente, debido a una discapacidad física, psíquica o sensorial, o a unas condiciones de salud que requieran una atención continuada y especializada.
La Ley de Dependencia tiene como finalidad el reconocimiento de los derechos de las personas que necesitan ayuda para su autonomía personal y su inserción social, así como la prestación de los servicios necesarios para hacer efectivos dichos derechos. La Ley se aplica a todas las personas mayores de 65 años y a aquellas personas que, sin alcanzar dicha edad, padezcan una situación de dependencia severa o permanente, debido a una discapacidad física, psíquica o sensorial, o a unas condiciones de salud que requieran una atención continuada y especializada.
La Ley de Dependencia tiene como objetivo el reconocimiento de los derechos de las personas que necesitan ayuda para su autonomía personal y su inserción social, así como la prestación de los servicios necesarios para hacer efectivos dichos derechos. La Ley se aplica a todas las personas mayores de 65 años y a aquellas personas que, sin alcanzar dicha edad, padezcan una situación de dependencia severa o permanente, debido a una discapacidad física, psíquica o sensorial, o a unas condiciones de salud que requieran una atención continuada y especializada.