La Ley de Dependencia reconoce el derecho a la prestación económica a aquellas personas que, por su situación de dependencia, necesiten ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
La situación de dependencia es aquella en la que una persona, por causas derivadas del envejecimiento, una discapacidad, una enfermedad o una minusvalía, necesite de la ayuda de otra persona para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.
En el caso de Cataluña, para poder acceder a la prestación económica de la Ley de Dependencia, es necesario cumplir una serie de requisitos:
En el caso de las personas mayores de 65 años, para poder acceder a la prestación económica de la Ley de Dependencia, deberán cumplir, además de los requisitos anteriores, con los siguientes:
En el caso de las personas mayores de 65 años con situación de dependencia que cumplan los requisitos anteriores, la prestación económica a la que podrán acceder será de hasta 1.070 euros mensuales.
En el caso de las personas mayores de 65 años con situación de dependencia que no cumplan los requisitos anteriores, la prestación económica a la que podrán acceder será de hasta 856 euros mensuales.