requisitos legales para crear una inmobiliaria

Para poder tener una inmobiliaria es necesario seguir ciertos pasos y cumplir unos requisitos legales. Lo primero de todo, será obtener la licencia de funcionamiento de la inmobiliaria. Para ello, tendrás que presentar una serie de documentos en el ayuntamiento donde se encuentre la inmobiliaria. Entre estos documentos, se encuentran el contrato de arrendamiento del local en el que se va a establecer la inmobiliaria, el certificado de empadronamiento de los socios de la inmobiliaria y el certificado de inscripción en el Registro Mercantil. También será necesario hacer un depósito en una cuenta bancaria para garantizar el pago de los impuestos municipales. Una vez se hayan presentado todos los documentos y se haya hecho el depósito, el ayuntamiento emitirá la licencia de funcionamiento de la inmobiliaria.

Otro requisito legal para poder tener una inmobiliaria será inscribirse en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Comunidad Autónoma donde se encuentre la inmobiliaria. Para ello, deberás presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran el contrato de arrendamiento del local en el que se va a establecer la inmobiliaria, el certificado de empadronamiento de los socios de la inmobiliaria y el certificado de inscripción en el Registro Mercantil. También será necesario hacer un depósito en una cuenta bancaria para garantizar el pago de los impuestos municipales.

Para poder realizar la actividad de inmobiliaria, también será necesario contratar un seguro de responsabilidad civil. Este seguro cubrirá los daños que puedan ocasionarse a terceros por la actividad de la inmobiliaria. También será necesario contratar un seguro de caución para cubrir los daños que se puedan ocasionar a los inmuebles que se encuentren bajo la custodia de la inmobiliaria.

Requisitos relacionados