Left 4 Dead 2 es un videojuego de acción en primera persona de survival horror en equipo, desarrollado por Valve Corporation y lanzado por Microsoft Game Studios el 17 de noviembre de 2009 para Windows y Xbox 360.1 Es el segundo videojuego de la serie Left 4 Dead. El juego se centra en «cuatro supervivientes» que deben escapar de unas ciudades y pueblos infestados de zombis «infectados» en los Estados Unidos, durante las «Últimas Semanas» y «Los Últimos Días». El juego presenta cinco campañas que los jugadores pueden jugar, ya sea de forma solitaria o con hasta tres compañeros en línea o en una sesión local.
La inteligencia artificial (IA) de los enemigos y de los supervivientes fue mejorada significativamente,2 y el juego presenta una variedad de nuevos enemigos, armas y vehículos, así como mejoras y cambios en los elementos existentes del primer juego. El juego también ofrece un editor de niveles para el modo multijugador,3 que permite a los jugadores crear y descargar contenido creado por la comunidad.
Left 4 Dead 2 fue bien recibido por la crítica, con la mayoría de los elogios dirigidos a la variedad de contenido nuevo, la mejora de la inteligencia artificial, la jugabilidad y la historia.456 Sin embargo, el juego también recibió críticas debido a su parecido con el primer juego,78 así como a la falta de innovación en el diseño de niveles.9 Al mes de su lanzamiento, el juego vendió 3,5 millones de copias,10 y superó las ventas totales del primer juego en 2011.11 Hasta abril de 2020, el juego ha vendido 27 millones de unidades.12
Left 4 Dead 2 se desarrolla en el año 2009, diez años después del brote original del «Virus Green Flu» («Gripe Verde») que causó la pandemia zombi.13 El juego se centra en «cuatro supervivientes» que intentan llegar a seguro en unas ciudades y pueblos de los Estados Unidos infestados de zombis. Los supervivientes son:
En el juego, los jugadores asumen el papel de estos personajes durante la historia, y el juego se centra en la interacción entre los personajes, así como en la lucha por la supervivencia.