requisitos jubilación parcial concertada

La jubilación parcial concertada es una modalidad de jubilación anticipada que permite a los trabajadores jubilarse parcialmente y, al mismo tiempo, prestar servicios en la actividad laboral a la que estaban vinculados. Para acceder a ella, se deben cumplir unos requisitos específicos en cuanto a la edad y a la antigüedad en la empresa.

En cuanto a la edad, el trabajador debe tener, como mínimo, 55 años de edad. No obstante, si el trabajador cumple 60 años y tiene una antigüedad mínima de 15 años en la empresa, también podrá acceder a esta modalidad de jubilación anticipada.

Por otro lado, en lo que respecta a la antigüedad en la empresa, el trabajador debe haber prestado servicios en ella durante, como mínimo, 30 años. No obstante, si el trabajador cumple 60 años y tiene una antigüedad mínima de 15 años en la empresa, también podrá acceder a esta modalidad de jubilación anticipada.

Una vez que se cumplen estos requisitos específicos, el trabajador podrá acceder a la jubilación parcial concertada. No obstante, es importante tener en cuenta que, para poder acceder a esta modalidad de jubilación anticipada, el trabajador debe estar empadronado en el municipio donde se encuentre la empresa en la que trabaja.

Requisitos relacionados