requisitos jubilación de relevo

Los trabajadores de la Seguridad Social cotizan para tener derecho a una pensión de jubilación. A partir de los 65 años, las mujeres y los hombres pueden solicitar la pensión de jubilación. No obstante, a partir de los 67 años, todos los trabajadores podrán solicitarla, independientemente de su sexo.

Para tener derecho a la pensión de jubilación, los trabajadores deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

- Estar dado de alta en la Seguridad Social: todos los trabajadores deben estar dado de alta en la Seguridad Social para poder cotizar y, por tanto, tener derecho a la pensión de jubilación.

- Cumplir los años mínimos de cotización: actualmente, se exige un mínimo de 15 años de cotización, aunque en algunos casos es posible acceder a la pensión con menos años.

- Tener unos ingresos mínimos: para tener derecho a la pensión de jubilación, los trabajadores deben haber cotizado durante los últimos años por unos ingresos mínimos establecidos por la Seguridad Social.

- Cumplir los años mínimos de edad: actualmente, la edad mínima para acceder a la pensión de jubilación es de 65 años, aunque a partir de los 67 años, todos los trabajadores podrán solicitarla, independientemente de su sexo.

Requisitos relacionados