Para poder acceder a la jubilación en Bolivia, se debe cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Estado. En primer lugar, es necesario tener una antigüedad mínima de 15 años de servicio, tanto en el sector público como en el privado. Además, se debe tener una edad mínima de 60 años para las mujeres y de 65 años para los hombres. Otro requisito importante es estar afiliado al Sistema Nacional de Seguridad Social, el cual cubre a todos los trabajadores bolivianos.
Para acceder a la jubilación en Bolivia, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por el Estado. En primer lugar, es necesario tener una antigüedad mínima de 15 años de servicio, tanto en el sector público como en el privado. Además, se debe tener una edad mínima de 60 años para las mujeres y de 65 años para los hombres. Otro requisito importante es estar afiliado al Sistema Nacional de Seguridad Social, el cual cubre a todos los trabajadores bolivianos.
Los trabajadores bolivianos que cumplen con los requisitos establecidos por el Estado pueden acceder a la jubilación. En primer lugar, es necesario tener una antigüedad mínima de 15 años de servicio, tanto en el sector público como en el privado. Además, se debe tener una edad mínima de 60 años para las mujeres y de 65 años para los hombres. Otro requisito importante es estar afiliado al Sistema Nacional de Seguridad Social, el cual cubre a todos los trabajadores bolivianos.