La jubilación anticipada forzosa es una modalidad de jubilación que se produce cuando el trabajador cumple los requisitos para acceder a la pensión de jubilación, pero es obligado a jubilarse por decisión empresarial.
Esta modalidad de jubilación se produce, por lo general, en el marco de un ERE (Expediente de Regulación de Empleo), en el que la empresa decide reducir el número de trabajadores y, por tanto, obliga a jubilar anticipadamente a aquellos trabajadores que cumplen los requisitos para acceder a la pensión de jubilación.
Para poder acceder a la jubilación anticipada forzosa, el trabajador debe cumplir ciertos requisitos, entre los que se encuentran:
En el caso de los trabajadores fijos discontinuos, para acceder a la jubilación anticipada forzosa se requiere que la suma de la edad y los años de cotización sea igual o superior a 80 años.
Asimismo, en el caso de los trabajadores fijos discontinuos, para acceder a la jubilación anticipada forzosa se requiere que la suma de la edad y los años de cotización sea igual o superior a 80 años.
No obstante, hay que tener en cuenta que, en el caso de los trabajadores fijos discontinuos, para acceder a la jubilación anticipada forzosa se requiere que la suma de la edad y los años de cotización sea igual o superior a 80 años.