requisitos jubilacion anticipada discapacidad

La jubilación anticipada por discapacidad es una prestación que se otorga a los trabajadores que, a causa de su estado de salud, se ven imposibilitados de continuar trabajando. Para acceder a esta prestación, el trabajador debe cumplir unos requisitos específicos.

En primer lugar, es necesario que el trabajador haya cotizado un mínimo de 15 años, aunque el número de años requeridos será mayor si el trabajador es mayor de 45 años. En segundo lugar, el trabajador debe estar incluido en el Régimen General de la Seguridad Social. Y en tercer lugar, debe acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.

Para solicitar la jubilación anticipada por discapacidad, el trabajador debe presentar la documentación necesaria ante la Seguridad Social. En concreto, debe presentar el certificado médico que acredite la discapacidad y el historial laboral completo. Una vez que se haya tramitado toda la documentación, se realizará una evaluación médica por parte de un equipo especializado para confirmar el grado de discapacidad y, en función de ello, se le concederá o no la jubilación anticipada.

Requisitos relacionados