Para jubilarse anticipadamente con 63 años de edad se deben cumplir unos requisitos específicos. En primer lugar, hay que haber cotizado 35 años como mínimo. En segundo lugar, la edad media de cotización (que se calcula a partir de la edad actual y la edad de jubilación) tiene que ser de 60 años. Y en tercer lugar, el periodo mínimo de cotización en los últimos cinco años debe ser de 3 años.
En el caso de las mujeres, los requisitos para jubilarse anticipadamente son ligeramente diferentes. En primer lugar, hay que haber cotizado 35 años como mínimo. En segundo lugar, la edad media de cotización (que se calcula a partir de la edad actual y la edad de jubilación) tiene que ser de 58 años. Y en tercer lugar, el periodo mínimo de cotización en los últimos cinco años debe ser de 3 años.
Hay que tener en cuenta que, a partir de los 65 años, la edad de jubilación es obligatoria y no se puede jubilar anticipadamente. Por tanto, si se cumplen los requisitos para jubilarse anticipadamente a los 63 años, hay que hacerlo antes de cumplir los 65.