El programa Joven Agricultor Andalucía está dirigido a jóvenes agricultores de entre 18 y 35 años que desarrollen su actividad en el sector primario de la agricultura.
Para ser beneficiario de esta ayuda, el agricultor deberá ser titular de una explotación agraria, inscrita en el Registro de Agricultores y Ganaderos de Andalucía y que cumpla con los requisitos de titularidad y edad establecidos en la convocatoria.
La convocatoria establece una serie de requisitos que deberán cumplir los agricultores para poder optar a la ayuda, entre ellos, destacan los siguientes:
En cuanto al requisito de titularidad de la explotación agraria, se establece que el agricultor deberá ser titular de la explotación agraria en la que desarrolla su actividad agraria, inscrita en el Registro de Agricultores y Ganaderos de Andalucía.
En cuanto al requisito de edad, se establece que el agricultor deberá cumplir con el requisito de edad establecido en la convocatoria, es decir, deberá tener entre 18 y 35 años.
Para poder acceder a la ayuda, el agricultor deberá desarrollar la actividad agraria de forma principal y habitual. Se considerará que el agricultor desarrolla la actividad agraria de forma principal y habitual cuando su actividad agraria es la principal fuente de ingresos de la explotación agraria.
En cuanto al cumplimiento de obligaciones tributarias, el agricultor deberá estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, tanto a nivel estatal como autonómico y local.
Por último, el agricultor no podrá haber sido beneficiario de las ayudas del programa Joven Agricultor Andalucía en convocatorias anteriores.