La ITV para vehículos de turismo debe realizarse cada dos años a partir de la fecha de matriculación. La inspección técnica de vehículos es un proceso obligatorio para todos los vehículos a motor, que consiste en una revisión exhaustiva del estado del vehículo para garantizar su seguridad y el correcto funcionamiento de todos sus componentes. La ITV para vehículos de turismo es una inspección de tipo periódico, que debe realizarse cada dos años. No obstante, si el vehículo es nuevo, la ITV deberá realizarse por primera vez cuatro años después de la fecha de matriculación. A partir de esa fecha, la ITV deberá realizarse cada dos años.
La ITV para vehículos de turismo es una inspección de tipo periódico, que debe realizarse cada dos años. No obstante, si el vehículo es nuevo, la ITV deberá realizarse por primera vez cuatro años después de la fecha de matriculación. A partir de esa fecha, la ITV deberá realizarse cada dos años.
Para realizar la ITV, el vehículo deberá estar en perfecto estado de mantenimiento y conservación, debiendo cumplir con todos los requisitos técnicos y de seguridad establecidos. En la ITV se realizará una revisión exhaustiva de todos los componentes del vehículo, así como de su estado de conservación. Se realizarán pruebas de emisiones, de seguridad y de funcionamiento de todos los sistemas. Si el vehículo supera satisfactoriamente todas las pruebas, se le expedirá un certificado de inspección. En caso contrario, se le indicarán las deficiencias que debe subsanar para poder superar la ITV.