requisitos itv motos

Para hacer la ITV de una moto es necesario que cumpla una serie de requisitos, tanto de documentación como de estado físico de la misma. En cuanto a la documentación, se debe presentar el permiso de circulación y el documento del conductor en el momento de la inspección. En cuanto al estado físico de la moto, ésta debe estar en perfectas condiciones de funcionamiento y seguridad, es decir, que todos sus componentes estén en buen estado y funcionando correctamente.

La moto debe tener el mínimo de luces y reflectantes obligatorios, así como el equipamiento de seguridad adecuado y en buen estado. Se debe revisar también el estado de los neumáticos, que deben tener una profundidad mínima de dibujo y estar en buen estado de conservación. Asimismo, se debe comprobar el correcto funcionamiento de los frenos, el estado del embrague y el correcto funcionamiento de todos los dispositivos de señalización.

En la ITV de una moto también se comprueba el estado del escape, que debe estar en perfectas condiciones y no emitir humos ni ruidos molestos, así como el correcto funcionamiento de la suspensión. Se debe revisar también el nivel de aceite y agua del motor, así como el estado de la batería. Todos estos requisitos deben cumplirse para que una moto pueda pasar la ITV.

Requisitos relacionados