La ITV para motocicletas es una inspección técnica de vehículos que se realiza cada año para comprobar que el vehículo cumple con las normas de seguridad y contaminación. En esta inspección se comprueba el estado del motor, la suspensión, los frenos, los neumáticos, la iluminación, la señalización y el nivel de ruido. También se revisa el nivel de contaminación del vehículo. Se puede realizar la inspección en cualquier estación de ITV autorizada.
Para poder realizar la ITV de una motocicleta, se deben cumplir unos requisitos mínimos. En primer lugar, el vehículo debe estar matriculado a nombre del propietario. También se debe presentar el permiso de circulación y el seguro obligatorio del vehículo. Además, se debe llevar el certificado de inspección técnica pasada, si se trata de una revisión periódica. Si no se presenta este documento, se deberá realizar una inspección completa del vehículo, que es más costosa.
Una vez que se han cumplido todos los requisitos, se puede realizar la inspección en cualquier estación de ITV autorizada. Se debe presentar el vehículo en perfecto estado de conservación y funcionamiento. Si el vehículo no supera la inspección, se le dará un plazo para realizar las reparaciones necesarias y volver a presentar el vehículo a la ITV. Si el vehículo supera la inspección, se le entregará un certificado que será válido por un año.