requisitos itv coche

La ITV es la Inspección Técnica de Vehículos y se trata de una revisión obligatoria que todos los vehículos deben pasar cada cierto tiempo para comprobar que cumplen con la normativa vigente. En España, la ITV se realiza cada 2 años para los vehículos de turismo y autocaravanas y cada año para los vehículos de transporte de mercancías.

La ITV comprende una serie de controles y ensayos tanto visuales como funcionales para comprobar el correcto estado de todos los elementos del vehículo. Algunos de los puntos que se comprueban en la ITV son el estado de los frenos, la iluminación, la emisión de gases, el nivel de aceite o el estado de la suspensión.

Para poder realizar la ITV es necesario que el vehículo cumpla una serie de requisitos tanto técnicos como legales. En cuanto a los requisitos técnicos, el vehículo debe estar en un estado tal que le permita pasar los controles y ensayos de la ITV. Por otro lado, en cuanto a los requisitos legales, el vehículo debe estar matriculado y dentro de la fecha de caducidad de la ITV.

Una vez que se han cumplido todos los requisitos, el vehículo puede presentarse a la ITV en la estación que le corresponda. En la estación se realizarán todos los controles y ensayos necesarios para comprobar el estado del vehículo. Si todo está correcto, el vehículo obtendrá la tarjeta ITV que certifica que ha superado la ITV.

Requisitos relacionados