Para viajar a Italia desde España, se requiere un pasaporte válido. No se necesita visa para estancias inferiores a 90 días. A partir del 1 de enero de 2021, se requerirá el Registro Nacional de Entrada (ESTA) para viajar a Italia desde España. Todos los ciudadanos españoles que viajen a Italia deberán registrarse en línea en el sitio web del Ministerio del Interior italiano antes de iniciar el viaje.
Los viajeros que lleguen a Italia desde España deberán presentar un certificado de prueba negativa de COVID-19 emitido por un laboratorio autorizado no más de 72 horas antes de la llegada. El certificado debe estar en italiano, inglés, francés o alemán y debe indicar el nombre, apellido, fecha de nacimiento y número de pasaporte del viajero. Los niños menores de 6 años están exentos de esta obligación.
Los viajeros que no puedan presentar un certificado de prueba negativo de COVID-19 deberán someterse a un test de detección de COVID-19 a su llegada a Italia. Los costos del test serán cubiertos por el viajero. Aquellos que resulten positivos deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días. Los viajeros que no puedan presentar un certificado de prueba negativo de COVID-19 y se nieguen a someterse a un test de detección de COVID-19 en Italia serán enviados de regreso a su país de origen.