requisitos instalacion windows 10

Al actualizar a Windows 10, la mayoría de los usuarios pueden mantener sus aplicaciones, archivos y configuraciones. Sin embargo, es posible que deba realizar algunos cambios antes de actualizar. También puede que deba liberar espacio en el disco duro o realizar otras tareas de preparación.

Para actualizar a Windows 10, necesitarás:

  • Una copia de Windows 10 en una unidad flash USB o en un DVD. Para crear una unidad flash USB o un DVD de instalación, necesitarás una unidad flash USB vacía o un DVD vacío y la herramienta de creación de medios de Microsoft. Para más información, consulta la sección Crear una unidad flash USB de instalación o un disco de instalación de Windows de esta guía.

  • La clave de producto de Windows. Si no tienes una clave de producto, consulta la sección Obtener una clave de producto de Windows de esta guía.

  • Los requisitos del sistema para Windows 10. Para comprobar si tu PC cumple los requisitos para Windows 10, consulta el sitio web de Microsoft.

Una vez que cumplas con estos requisitos, sigue estos pasos para actualizar a Windows 10:

  1. Inserta la unidad flash USB o el DVD en el PC en el que quieras instalar Windows 10.

  2. Si aparece la pantalla de instalación de Windows, en Instalar ahora, haz clic para iniciar la instalación.

  3. En la pantalla de configuración, haz clic en Actualizar y, a continuación, en Siguiente.

  4. Selecciona Instalar Windows y, a continuación, haz clic en Siguiente.

  5. Acepta los términos del contrato de licencia y, a continuación, haz clic en Siguiente.

  6. Selecciona la opción de instalación que prefieras. Si no estás seguro de cuál elegir, en la mayoría de los casos se recomienda la opción Personalizada.

  7. En la pantalla de instalación personalizada, selecciona la unidad de disco duro en la que quieras instalar Windows 10. Si no estás seguro de cuál elegir, en la mayoría de los casos se recomienda la opción de instalación estándar.

  8. Haz clic en Siguiente y, a continuación, en Instalar.

  9. Escribe la clave de producto de Windows, si se te solicita. Si no tienes una clave de producto o no la encuentras, consulta la sección Obtener una clave de producto de Windows de esta guía.

  10. Selecciona tu país y la zona horaria correctos y, a continuación, haz clic en Siguiente.

  11. Selecciona la opción de configuración de red que prefieras y, a continuación, haz clic en Siguiente. En la mayoría de los casos se recomienda la opción de red doméstica.

  12. Espera a que se complete la instalación y, a continuación, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft. Si no tienes una cuenta de Microsoft, puedes crear una cuenta gratuita. Si prefieres usar una cuenta local, en la pantalla de inicio de sesión, haz clic en Iniciar sesión con una cuenta local.

Una vez que hayas iniciado sesión, se te guiará por el Asistente para la configuración de Windows. El asistente te ayudará a personalizar varias opciones, como el tema de color, el idioma y la configuración de privacidad.

Después de completar el asistente, llegarás a la escritorio de Windows 10. Ahora ya puedes comenzar a usar Windows 10.

Requisitos relacionados