Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Argentina por motivos de turismo, tránsito o negocios, deberán presentar al momento de ingresar al país los siguientes documentos:
- Pasaporte, con vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de ingreso al país. Si el pasaporte tiene menos de 10 años de expedición, deberá contar con 2 páginas libres para sellos.
- Formulario de Migraciones. Se puede obtener en el propio aeropuerto al momento del ingreso al país.
- Tarjeta Andina de Migraciones (TAM). Es un documento gratuito que se puede obtener en el propio aeropuerto al momento del ingreso al país.
- Boleto de ida y vuelta o, en su defecto, constancia de que se dispone de los medios económicos necesarios para el coste del viaje y la estadía en el país.
- Seguro de asistencia médica que cubra los gastos médicos y hospitalarios que pudieran surgir durante la estadía en el país. El seguro deberá estar vigente durante toda la estadía en Argentina.
En el caso de los niños menores de edad, deberán viajar acompañados de sus padres o tutores. Si viajan acompañados de uno de los dos padres, el otro deberá presentar una autorización firmada por el padre o madre ausente, que incluya los datos del menor y del acompañante, así como una fotocopia del documento de identidad del padre o madre ausente. Si viajan acompañados de un tercero, además de la autorización de los padres, deberán presentar una fotocopia del documento de identidad de este último.