Para acceder al Ingreso Mínimo Vital (IMV), deberás acreditar tu identidad y, si procede, la de tu familia a través de la documentación habitual, como el DNI o el pasaporte. En el caso de los menores de edad, se podrá hacer a través del DNI del representante legal. Además, deberás acreditar tu residencia habitual en España a través de la documentación habitual, como, por ejemplo, el contrato de alquiler, el recibo del suministro de agua, luz o gas, etc.
En el caso de las personas que no residan habitualmente en España, deberán acreditar su identidad y, si procede, la de su familia a través de la documentación habitual, como el DNI o el pasaporte. Además, deberán acreditar su vinculación con España a través de documentación como, por ejemplo, un certificado de empadronamiento, un contrato de arrendamiento, etc.
En el caso de las personas sin documentación, deberán acreditar su identidad y, si procede, la de su familia mediante una declaración responsable en la que se indique su identidad y, si procede, la de su familia. Asimismo, deberán acreditar su vinculación con España a través de documentación como, por ejemplo, un certificado de empadronamiento, un contrato de arrendamiento, etc.